El puerto de Valencia instalará una planta fotovoltaica sobre la cubierta del silo de Valencia Terminal Europa

El puerto de Valencia instalará una planta fotovoltaica sobre la cubierta del silo de automóviles de Valencia Terminal Europa, con capacidad para suministrar el 11% del consumo de energía eléctrica del enclave.

Viernes, 07/10/2022 por CdS

La intalación ocupará una superficie de 27.700 m².

La Autoridad Portuaria de Valencia ha sacado a licitación la construcción y el mantenimiento de una planta de generación de energía fotovoltaica para autoconsumo que se ubicará sobre la cubierta del silo de vehículos de Valencia Terminal Europa en el muelle del dique Este del enclave, con un presupuesto base de licitación de 17.150.896, 34 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Esta instalación se ubicará sobre una superficie de 27.700 m² sobre la cubierta de la terminal operada por la compañía Grimaldi y dispondrá de 10.773 módulos fotovoltaicos instalados sobre una estructura metálica inclinada a cuatro grados y con orientación sur.

Así mismo, se instalarán cuatro transformadores en dos centros de transformación con dos unidades de 1.250 kVA cada una y otras dos de 1.600 kVA.

Según los responsables del recinto portuario valenciano, on esta instalación se generará sobre 9.000 Mwh/año, lo que supone aproximadamente el 11% del consumo de energía eléctrica del puerto.

Además, la Autoridad Portuaria  también ha sacado la licitación la planta de energía fotovoltaica para autoconsumo que se ubicará sobre el dique Príncipe Felipe con un presupuesto base de licitación de 3.018.594,19 euros, así como de la planta solar del puerto de Gandía que se ubicará en el tinglado 4 sobre una superficie de 4.500 m².