El puerto de Valencia toma medidas para paliar los efectos de las próximas jornadas de huelga

Las consecuencias sobre la operatividad portuaria se irán comunicando a medida que transcurran los acontecimientos.

04/06/2017 a las 20:47 h

un estibador espera la carga rodada en el puerto de barcelona La huelga se anuncia para los días 5, 7 y 9 de junio.

El puerto de Valencia se prepara para minimizar en lo posible los efectos de las próximas jornadas intermitentes de huelga, convocadas por los sindicatos de la estiba para los próximos días 5, 7 y 9 de junio durante las horas impares de dichas jornadas.

El comité de coordinación de situaciones excepcionales del puerto valenciano prevé una "disminución de al menos un 50% de la productividaden todas las operaciones relacionadas con la estiba, desestiba, carga y descarga de mercancías" dentro del recinto portuario que, además, causará retenciones de tráfico dentro de las terminales, en los viales interiores del puerto e, incluso, "en la circulación vial fuera del recinto portuario".

Los miembros del Comité también han mostrado su preocupación por las eventuales retenciones de tráfico en los días anteriores y siguientes a la huelga, "por la acumulación de solicitudes pendientes de transporte de mercancías".

De este modo, la Autoridad Portuaria anuncia la puesta en escena de un dispositivo de actuación para facilitar la circulación de vehículos, dentro y fuera del recinto portuario, en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y "en función de sus respectivas competencias".

A fin de reducir en lo posible el impacto de la situación excepcional, el puerto anuncia que sus clientes podrán obtener información del desarrollo de los acontecimientos "a través de las asociaciones empresariales del sector y de los medios de comunicación".

Lo más leído