El puerto de Valencia ve reconocido su impulso del hidrógeno

El galardón supone un espaldarazo para la estrategia energética de la Autoridad Portuaria de Valencia para conseguir un modelo de cero emisiones en sus actividades portuarias.

16/03/2019 a las 12:56 h

green4sea-port-award-fuente-grees4seas Francesc Sánchez, director general de la Autoridad Portuaria de Valencia, ha recibido el premio.

El proyecto H2Ports, una iniciativa piloto que convertirá al puerto de Valencia en el primero de Europa en utilizar el hidrógeno en sus terminales, le ha valido a este enclave el premio Green4Sea Port Award 2019 en materia medioambiental.

El proyecto H2Ports forma parte de la estrategia energética de la Autoridad Portuaria de Valenciapara conseguir un modelo de cero emisiones dentro de las actividades portuarias y tendrá continuidad con otras iniciativas que permitirán implementar energías renovables y nuevas tecnologías de almacenamiento en los puertos.

Gracias al compromiso del recinto portuario valenciano con la transición energética y con la sostenibilidad, la Autoridad Portuaria ha conseguido reducir en un 17% su huella de carbono, pese a que el tráfico ha crecido un 24%.

Además de valorar la labor propulsora del puerto de Valencia en el uso de energías renovables, el premio GREEN4SEA ha tenido en cuenta otros factores como la participación de empresas privadas como MSC Terminal Valencia, Grupo Grimaldi, Hyster-Yale, Atena, Ballard Power Systems Europa y ENAGAS, el uso de maquinaria propulsada por hidrógeno en las terminales, así como la inversión prevista de cuatro millones de eurospara impulsar el uso de esta energía tan prometedora en el recinto portuario valenciano.

Lo más leído