El secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo Anesco, José Luis Romero, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, para abordar la situación del sector de la estiba y los retos de futuro.

El encuentro se enmarca en la ronda de contactos que Romero está realizando desde su nombramiento en el mes de junio y que inició con una visita a la Autoridad Portuaria de Algeciras.

También han participado en el encuentro los miembros del comité ejecutivo de la patronal de la estiba, pertenecientes a CSP Spain, MSC Terminal Valencia, APM Terminals y Anesco, así como otros representantes de APM Terminals, CSP Valencia y el Centro Portuario de Empleo de Valencia. 

Por parte de la Autoridad Portuaria, han acompañado a Aurelio Martínez el director general del puerto, Francesc Sánchez, y el jefe de Explotación, Rubén Marín. Además de las reuniones de carácter institucional, Romero ha aprovechado la visita a Valencia para mantener encuentros con empresas asociadas a la patronal, como Boluda y Balearia, así como con el Centro Portuario de Empleo de Valencia.