El tráfico de contenedores en el puerto de Ferrol crece de la mano de las nuevas líneas

El puerto de Ferrol consolida su apuesta por la diversificación y la incorporación de nuevos tráficos de contenedores en un escenario marcado por el 'Brexit'.

24/08/2020 a las 12:27 h

Entre enero y julio de este 2020, el puerto de Ferrol ha movido 6.199,75 TEUs, un 30,25% más que hace un año.

Con más detalle, durante el pasado mes de julio el enclave gallego ha tramitado 1.404 TEUs, un 91% más que en el mismo mes del pasado 2019 y que guarda relación con el arranque de la nueva línea que une el puerto ferrolano con el Reino Unido e Irlanda.

Así mismo, en el séptimo mes de 2020 se han contabilizado 13.259 toneladas de mercancía contenerizada, un 70,19% anual más, mientras que en el acumulado de los primeros siete meses del ejercicio presenta un ascenso de un 14,62%, hasta sumar un total de 62.768 toneladas movidas en contenedores.

Los datos suponen un respaldo para la apuesta por la diversificación y por la captación de nuevos tráficos que impulsa la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

Esta apuesta se traduce en la apertura de las dos líneas de tráfico de contenedores que actualmente operan, a través de Containerships, en la terminal de Caneliñas, gestionada por Yilport Ferrol.

La Autoridad Portuaria estima que las nuevas conexiones comerciales constituyen una nueva oportunidad para la internacionalización de las empresas gallegas, ya que les permite acceder a más mercados a un menor coste y facilitan las transacciones comerciales del tejido empresarial gallego en un escenario marcado por el 'Brexit'.

Lo más leído