La crisis de la estiba impulsa al alza el tráfico de mercancías en el puerto de Barcelona

El recinto portuario ha totalizado 8,7 millones de toneladas en el acumulado del año gracias a los buenos datos del tráfico de graneles líquido y carga general.

16/03/2017 a las 8:51 h

Contenedores en el Puerto de Barcelona El tráfico de contenedores en el recinto portuario barcelonés ha experimentado un crecimiento del 31,5%.

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha canalizado un total de 8,7 millones de toneladas en los dos primeros meses del año, un 27% más que en el mismo periodo de 206, gracias a los buenos resultados de los graneles líquidos y la carga general.

En concreto, el tráfico de graneles líquidos ha aumentado un 35% hasta los 2,23 millones de toneladas. Los hidrocarburos, el tráfico más destacado en este segmento, han crecido un 44%, llegando al 92,5% en el caso del gasóleo, con más de 570.000 toneladas, gracias al incremento de las importaciones procedentes del Mediterráneo.

En cuanto al movimiento de contenedores, ha experimentado un crecimiento del 31,5%, con un total de 421.455 TEUs, gracias a la gestión de los flujos de comercio derivados de la celebración del año nuevo chino. No obstante, el tráfico de graneles sólidos ha descendido un 2,4%, hasta las 488.800 toneladas.

El tráfico ro-ro ha registrado un total de 50.234 UTIs, un 8,7% más que en los dos primeros meses del ejercicio anterior. La cifra incluye el movimiento de cabotaje con las Islas Baleares y las Canarias, y la carga que transportan las Autopistas de Mar, que conectan el enclave con varios destinos de Italia y el Norte de África.

Lo más leído