El tráfico ro-ro de Brittany Ferries crece un 21% en el ejercicio de 2015

La naviera ha transportado en los últimos 12 meses un total de 185.000 vehículos industriales entre España, Inglaterra, Francia e Irlanda.

21/10/2015 a las 2:18 h

El ferry de Brittany Ferries llegando a Santander El tráfico ro-ro de Brittany Ferries crece en 2015.

Brittany Ferries ha transportado un 21% más de vehículos cargados de mercancías en el último ejercicio financiero, cerrado a septiembre de 2015, con respecto al ejercicio financiero anterior.

Así, la naviera británica ha transportado un total de 185.000 vehículos industrialesen los últimos 12 meses, lo que impulsa el negocio financiero de la compañía, ya que el tráfico ro-ro de mercancías supone el 20% de su facturación total.

Actualmente, la naviera opera estos servicios entre los puertos franceses de Roscoff, St Malo, Cherbourg, Caen y Le Havre, los puertos británicos de Plymouth, Poole y Portsmouh, los españoles de Bilbao y Santander y el puerto de Cork, Irlanda.

Cabe destacar que la naviera ha conseguido este importante incremento a pesar de los problemas que han tenido lugar este verano en el Canal de La Mancha, especialmente entre el puerto de Dover y el francés de Calais, ante el aumento de migrantes que han intentado llegar al Reino Unido desde Francia y las movilizaciones de los trabajadores de MyFerryLink en el puerto de Calais.

Servicios desde Bilbao y Santander

En España, el operador británico ofrece servicios desde Santander y Bilbao a través de los ferries Port Aven y Cap Finistère. El puerto cántabro es conectado con Portsmouth en menos de 24 horas tres veces a la semana, mientras que las rutas a Plymouth desde Santander no son regulares, aunque si frecuentes.

Del mismo modo, un ferry navega tres veces a la semana entre Bilbao y el puerto inglés de Portsmouth, conectándolos con un tránsito que estriba entre las 24 y las 32 horas.

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