'eVan Ready App' optimiza la autonomía de flotas de vehículos ligeros eléctricos

La aplicación móvil ahora es capaz de medir la autonomía de los vehículos para proponer recargas y guiar a los conductores hacia los puntos de recarga.

31/05/2019 a las 22:51 h

evan-ready-app-from-mercedes-benz-vans La eVan Ready App está disponible en 24 países.

La distribución urbana de mercancías se mueve hacia modelos más sostenibles. En este terreno, los motores eléctricos se plantean como la alternativa más destacada.

Sin embargo, la autonomía de los vehículos eléctricos supone un factor que obliga a modificar la operativa y la gestión de las flotas dedicadas al reparto de mercancías en entornos urbanos.

Precisamente para intentar ayudar en este ámbito, y aprovechando el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías en los servicios de movilidad, Mercedes ha introducido sustanciales mejoras en su nueva aplicación móvil que indica las necesidades de carga de los vehículos de una flota y traza rutas hasta los puntos de recarga más próximos.

En este sentido, la eVan Ready App también analiza las rutas y el rendimiento tanto del vehículo, como de su batería, teniendo en cuenta múltiples factores medioambientales y de la propia unidad, como la velocidad o la carga.

De igual modo, la aplicación también cuenta con un buscador de estaciones de carga y soporte para gestión de rutas para los vehículos comerciales eléctricos de la marca alemana de los modelos eVito y eSprinter.

El servicio, con versiones para Android e iOS, está disponible en 24 países diferentes adaptado con interfaz específica para cada uno de los idiomas disponibles.

Lo más leído