Fetransa aumenta su representatividad en el Comité Nacional de Transporte

La nueva composición, sobre la que aún pueden presentarse alegaciones, será de aplicación durante los próximos cuatro años.

14/02/2018 a las 21:33 h

nacional 1 transporte carretera camiones La Federación pretende aportar "una visión distinta del transporte" al Comité.

La Federación Nacional de Transporte por Carretera, Fetransa, ha logrado aumentar su representatividad e influencia en el Comité Nacional de Transporte, con el 5,6% frente al 3,9% que mantenía hasta la fecha, sobre un total de 125. No obstante, estos datos son aún provisionales, ya que Fomento ha abierto el plazo para presentar alegaciones.

El trabajo realizado en los últimos meses por parte de las organizaciones integrantes ha sido fructífero para la Federación, que entiende que "la representatividad actual se ajusta más a la realidad del sector".

La nueva composición de esta mesa consultiva, que se aplicará durante los próximos cuatro años, resulta "fundamental para el desarrollo del transporte por carretera" en España. Así lo han explicado desde Fetransa, que por primera vez formará parte de la mesa de internacional.

Esto le ofrece la posibilidad de llevar el punto de vista del pequeño empresario transportista a un entorno en el que tradicionalmente ha realizado una importante labor. Asimismo, el incremento de representatividad supone aumentar la presencia en el Comité de "una visión distinta del transporte".

Dichas diferencias han podido observarse recientemente con la aprobación de la prórroga del sistema de cotización por módulos, una medida a la que el resto del sector se oponía frontalmente, pero que para la Federación suponía "una baza fundamental para evitar la desaparición del pequeño transportista autónomo".

Lo más leído