GreenOak pone a la venta toda su superficie logística en España

Se espera que el importe de la operación supere los 200 millones de euros, una cantidad muy superior a los 125 millones que el fondo ha invertido para construir su cartera.

29/11/2016 a las 23:58 h

Plataforma logistica de Michelin en Seseña El fondo ha decidido poner a la venta sus activos en lugar de desarrollarlos.

En sólo un año, el fondo norteamericano GreenOak ha logrado acumular una superficie logística de 500.000 m² en España, que ha decidido poner a la venta, según afirma el diario El Confidencial, que explica que se ha iniciado un proceso formal de venta, en el que ya se han presentado las ofertas preliminares.

El fondo, que se hizo con numerosos activos a buen precio, ha decidido aprovechar el interés de inversores institucionales y especialistas del sectorpara obtener plusvalías. Aunque aún se están analizando las ofertas, se espera que el importe de la operación supere los 200 millones de euros, una cantidad muy superior a los 125 millones que ha invertido para construir su cartera.

Su primera adquisición en el mercado español, que se produjo en el verano de 2015, correspondía a cinco activos logísticos de la Comunidad de Madrid que sumaban 200.000 m², tras lo cual ya tenía prevista la compra de otros 100.000 m².

Así, adquirió una plataforma de 14.000 m² en el País Vasco, un activo de 30.000 m² en Toledo que alquiló a Schweppes, y la plataforma logística de Michelín en Seseña, de 47.000 m², así como otros 144.320 m² repartidos entre varias propiedades de Zaragoza y Massalvés (Valencia) que compró a Prologis. En su última operación, ha incorporado a su cartera una nave logística de 30.000 m² en Quer, Guadalajara.

No obstante, en lugar de desarrollar estos activos, ha decidido ponerlos a la venta, para lo que cuenta con la firma estadounidense Eastdil Secured, filial de Wells Fargo, que está dirigiendo todo el proceso.

Otros activos en España

El fondo firmó su primera gran compra en España en 2014, cuando adquirió siete centros comerciales, propiedad del grupo holandés Vastned Retail. También cuenta con un edificio en la calle Fuencarral de Madrid, el centro comercial Sevilla Factory, un edificio en Port Cornellá (Barcelona), cuatro en el Parque Empresarial Avalon (Madrid) y otro en Arroyo de la Vega (Alcobendas, Madrid).

Además, en junio de 2016 ha adquirido el Parque Empresarial Las Mercedes, un complejo de casi 80.000 m² situado junto a la entrada de la capital española y la autovía A-2.

Etiquetado
Lo más leído