Jornada sobre la Reducción de Emisiones de gases de escape en buques

El evento se realiza al hilo de las obras que el astillero cántabro ha llevado a cabo con Brittany Ferries para adaptar los buques de la compañía francesa a la normativa europa de emisión de gases.

23/02/2016 a las 8:28 h

Contaminacion de los buques por emisiones a la atmosfera En la jornada se realizarán varias ponencias y mesas de debate para acercar el tema a los participantes.

Los astilleros Astander, en colaboración con la delegación territorial de Cantabria en COIN y con la AINE, Colegio y Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, convoca una jornada sobre la reducción de emisiones de gases de escape en buques, en la que participarán armadores, fabricantes, y gasistas europeos.

Como es sabido, el 1 de enero de 2015 entró en vigor la normativa internacional que limita las emisiones de azufre en las zonas de control (ECA) en Norteamérica y Norte de Europa.

Los armadores de los buques que naveguen por estas zonas deben decidirse por utilizar combustible con un contenido de azufre inferior al 0,1%, cambiar de fuel-oil a gas-oil al entrar en las ECAS, incorporar sistemas de depuración de los gases de escape conocidos como scrubbers o utilizar combustibles alternativos, como gas natural licuado (GNL) o Metanol.

Se pretende que esta jornada internacional sea un foro donde los fabricantes de equipos, armadores, suministradores de gas y oficinas técnicas expongan sus opiniones y puntos de vista sobre las diferentes posibilidades de que disponen para cumplir la reglamentación.

Se presentarán en detalle la solución del GNL como combustible y la solución basada en el uso de scrubbers con ejemplos de su instalación en buques existentes.

Datos de la convocatoria

Lugar: Hotel Sardinero de Santander

Fecha: 10 de marzo de 2016

Inscripción: puede inscribirse eneste enlace.

Programa: puede consultarlo en este enlace.

Lo más leído