La Autoridad Portuaria de La Coruña presentará este viernes el proyecto de su Plan Estratégico

En la cita, que supondrá el arranque definitivo del proceso de elaboración del plan, se explicarán los procedimientos y objetivos del Plan Estratégico.

18/02/2016 a las 8:44 h

Vista aérea del puerto de La Coruña El documento que resulte del encuentro se presentará el próximo mes.

El puerto de La Coruña presentará este viernes su Plan Estratégico 2016-2020, en un acto en el que se reunirán a los principales representantes de las administraciones, instituciones y colectivos sociales, políticos y empresariales de la ciudad. La cita supondrá el arranque efectivo del proceso de elaboración del plan, que tendrá una importante aportación plural para la comunidad coruñesa.

En el acto se presentará el inicio de las líneas de trabajo del Plan Estratégico a los distintos sectores de la sociedad, a los que se pedirá una implicación activa a lo largo de todo el proceso.

El objetivo es diseñar una hoja de ruta que permita abordar una expansión planificadasobre unas bases sólidas y bajo la estrategia de valor compartido, buscando el desarrollo conjunto del puerto como nodo logístico e industrial, así como el crecimiento de su entorno.

Para ello, durante el encuentro la Autoridad Portuaria recabará las opiniones, intereses, necesidades, reclamaciones y consideraciones de los colectivos citados. A lo largo del acto se explicarán los procedimientos y los objetivos del Plan Estratégico.

El documento que resulte del trabajo se presentará el próximo mes, y en él aparecerán los antecedentes, la situación actual y las estrategias de crecimiento de cara al futuro, así como una hoja de ruta para articular la convivencia entre el puerto de La Coruña y su entorno.

Lo más leído