La Coruña acoge la presentación del Proyecto Samoa

El objetivo de esta iniciativa es desarrollar un sistema común de medición, predicción y alerta variable océano-meteorológicas.

01/04/2017 a las 13:26 h

Vista aérea del puerto de La Coruña Durante el eventos se ha destacado la importancia de la aplicación de sistemas de vanguardia para el control de las condiciones meteorológicas.

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha acogido una jornada divulgativa para presentar el Proyecto Samoa (Sistema de Apoyo Meteorológico y Oceanográfico de la Autoridad Portuaria), que desarrolla Puertos del Estado en colaboración con los distintos entes portuarios españoles.

El objetivo de esta iniciativa es desarrollar un sistema común de medición, predicción y alerta variable océano-meteorológicas, enfocado a apoyar la optimización de los procesos y la gestión de la actividad portuaria a través de la monitorización de las variables climáticas.

Durante el evento se ha destacado la importancia de la aplicación de sistemas de vanguardia para el control de las condiciones meteorológicas, que permitan optimizar la gestión y el trabajo en todos los niveles de la actividad.

Asimismo, durante la convocatoria se han tratado diferentes aspectos sobre oceanografía operacional y se ha puesto de manifiesto el nivel del puerto de La Coruña en materia de gestión y visualización de la información climatológica, además de presentar los sistemas que se están aplicando en Punta Langosteira para el control y la predicción meteorológica.

Lo más leído