La Eurocámara decidirá sobre la propuesta para elevar los límites de reducción de emisiones de los camiones

A la posible modificación al alza de los objetivos de reducción, se añadiría la obligación para los fabricantes de que para 2025, el 5% de sus ventas correspondan a vehículos industriales de cero emisiones.

13/11/2018 a las 20:58 h

contaminacion camiones El Parlamento también votará sobre la utilización de nuevos test de emisiones en carretera.

Los europarlamentarios tendrán la oportunidad este miércoles 14 de noviembre de aumentar los límites europeos de emisiones de CO2 para camiones, ya que tendrán que votar la propuesta del Comité de Medio Ambiente para elevar la reducción al 20% para 2025 y al menos al 35% para 2030.

Si la votación sale adelante, el Parlamento estará enviando un claro mensaje a los Estados Miembros para que sean más ambiciosos en sus objetivos. Recientemente, también lo han hecho grandes compañías como Carrefour, Nestlé, Unilver, Tchibo y Spar Austria, que se han posicionado a favor de este límite del 20%.

Desde la Asociación Transport & Environment, consideran que sería una buena decisión para lograr cambios efectivos en la reducción de emisiones, mejorar la calidad del aire en las ciudades y reducir el gasto de combustible de las empresas.

Este cambio supondría un ahorro adicional de 14.000 euros en carburante por cada nuevo camión durante los primeros cinco años de aplicación, en comparación con la propuesta de la Comisión Europa para reducir un 15% las emisiones.

A ello se añadiría la obligación para los fabricantes de que para 2025, el 5% de sus ventas correspondan a vehículos industriales de cero emisiones. Los que no cumplan con este objetivo tendrían que lograr en su lugar una mayor eficiencia en el combustible diésel, mientras que los que superen este umbral podrán disfrutar de límites de emisiones menos estrictos.

Nuevos test de emisiones

El Parlamento tiene la oportunidad, según la Asociación, de impulsar los objetivos comunitarios en lo que se refiere a la lucha contra el cambio climático, obteniendo como resultado los ahorros de combustible que demandan transportistas y empresas, tales como Nestlé, Heineken, DB Schenker o Ikea.

También votarán sobre la utilización de nuevos test de emisiones en carreteraque permitirán comprobar la eficiencia de los vehículos en condiciones reales, garantizando un mayor nivel de transparencia y fomentando la competitividad entre los fabricantes.

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