Las navieras analizan el mercado del transporte marítimo y sus nuevas obligaciones en materia de sostenibilidad

Entre los temas tratados en el informe de ICS, destacan los acuerdos para la reducción del 50% de las emisiones de CO2 para 2050 y para la disminución del contenido de azufre en los combustibles marinos.

10/05/2018 a las 23:09 h

Chimenea de ferry en puerto de barcelona En el documento, se incide en la necesidad de que la OMI resuelva algunos problemas prácticos antes de poder aplicar las nuevas normativas.

‘Informe anual de la Cámara Naviera Internacional’que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, en inglés, de 64 páginas y 4 Mb).

La Cámara Naviera Internacional, ICS, ha publicado su informe anual sobre el desarrollo del mercado del transporte marítimo a nivel mundial, como paso previo a su Junta General, que tendrá lugar en Hong Kong del 16 al 18 de mayo, tal y como han explicado desde la Asociación de Navieros Españoles, Anave.

Entre los temas tratados, destacan los acuerdos para la reducción del 50% de las emisiones de CO2 del transporte marítimo para 2050, alcanzados por el Comité de Protección del Medio Marino de la Organización Marítima Internacional, OMI, celebrado en el mes de abril.

También se presta atención a los nuevos límites globales que ha establecido la Organización sobre el máximo contenido de azufre en el combustible marino, que entrará en vigor el 1 de enero de 2020.

En el documento, se incide también en la necesidad de que la OMI resuelva una serie de problemas prácticos para poder aplicar estas normativas medioambientales, y se analiza el periodo transcurrido desde la entrada en vigor del Convenio del Agua de Lastre, en septiembre de 2017.

Además, se introducen asuntos como la normativa laboral que afecta a los trabajadores del mar, el mantenimiento del principio de libre de comercio, la seguridad en el transporte marítimo, los objetivos de desarrollo sostenible o la importancia del reciclaje sostenible.

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