Las noticias más leídas de la 20ª semana de 2018

Dos son los asuntos que han centrado el interés de nuestros lectores en esta última semana; la entrada en vigor este próximo martes 20 de mayo de la nueva normativa sobre la estiba de la carga en el transporte por carretera y el amago de huelga los estibadores portuarios que se ha solventado con la ampliación en seis meses del plazo de negociación de los nuevos convenios de los puertos.

19/05/2018 a las 10:48 h

Primark lanza su propio operador logístico en España

El movimiento parece obedecer a la intención de Primark por controlar de manera más directa la gestión de su cadena de suministro en España.

Jueves, 10/05/2018

La estiba de mercancías nuevo quebradero de cabeza para fabricantes de semis y carroceros

Las nuevas normas sobre el control de la estiba de mercancías también afectan a los fabricantes de semirremolques.

Jueves, 17/05/2018

Consecuencias jurídicas para el transportista por una inadecuada sujeción de la carga

El 20 de mayo entra en vigor el Real Decreto 563/2017 que establece los criterios técnicos aplicables a la sujeción de la carga en los vehículos. Su incumplimiento puede tener importantes consecuencias jurídicas para los transportistas más allá de una simple multa.

Jueves, 10/05/2018

La norma de la estiba de la carga es una “aberración jurídica total” para el transporte frigorífico

Atfrie recomienda que se vigile el peso de la mercancía que se carga en los frigos, dejando constancia de quién ha realizado realmente la carga de la mercancía.

Martes, 15/05/2018

La ‘sopa de letras’ del gas como combustible; ¿GNL, GNC o GLP?

Las normativas cada vez más restrictivas de emisiones están impulsando a los operadores de transporte a incorporar a sus flotas vehículos a gas, que dependiendo de su tratamiento y presentación, están disponibles bajo nombres diferentes, según su aplicación.

Martes, 15/05/2018

Se prorroga en seis meses el plazo de un año para la negociación colectiva

Los estibadores suspenden las huelgas anunciadas en los puertos tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno

El ministerio de Fomento ha decidido prorrogar por seis meses el plazo establecido en el Real Decreto de reforma de la estiba, para la negociación en los puertos.

Martes, 15/05/2018

Envialia aumenta la capacidad de su plataforma de Coslada

Además, la paquetera también ha renovado el contrato para seguir en su plataforma de Coslada hasta 2030, al tiempo que incorpora nuevos terminales para controlar la carga y amplía plantilla.

Miércoles, 16/05/2018

Los estibadores dan un respiro al Gobierno y aplazan el preaviso de huelga

Los estibadores se reunirán esta tarde con los secretarios de Estado de los ministerios de Fomento y Empleo, que han aceptado la petición de reunión de los trabajadores.

Lunes, 14/05/2018

¿Es rentable el uso del gas natural en el transporte por carretera?

El gas natural ofrece una tecnología alternativa contrastada para los múltiples segmentos del transporte de mercancías por carretera, con cada vez más vehículos en el mercado, una red de puntos de recarga en crecimiento y unos costes que nada tienen que envidiar a los de sus vehículos homólogos diésel.

Viernes, 18/05/2018

Elementos a comprobar para una correcta estiba de la mercancía

Se recomienda suscribir un acuerdo contractual que establezca con claridad las responsabilidades funcionales de cada actor en la estiba de mercancías.

Viernes, 18/05/2018

Etiquetado
Lo más leído