Las posibilidades del hidrógeno en un entorno libre de emisiones

Durante el encuentro se analizarán algunos de los planes a nivel medioambiental que tiene en marcha el puerto y se mostrarán los avances de diversas empresas en el uso del hidrógeno.

25/02/2019 a las 14:51 h

embarcacion-autonoma-de-toyota-propulsada-por-hidrogeno El hidrógeno ya ha comenzado a utilizarse con éxito como fuente de energía en diferentes ámbitos.

La Autoridad Portuaria de Barcelona y el Instituto de Investigación en Energía de Cataluña, Irec, organizan el 28 de febrero una jornada sobre 'El hidrógeno en una Europa libre de emisiones'.

El evento, que contará con la presencia de representantes de la iniciativa europea FCH 2 para el desarrollo de pilas de combustible y proyectos relacionados con el hidrógeno, permitirá profundizar en las posibilidades que presenta el hidrógeno como combustible de cero emisiones y en sus aplicaciones en los puertos y ciudades.

Para ello, se analizarán algunos de los planes a nivel medioambiental que tiene en marcha el puerto y se mostrarán los avances de diversas empresas del sector energético, automovilístico y portuario para la utilización de soluciones sostenibles basadas en el hidrógeno.

El hidrógeno ya ha comenzado a utilizarse con éxito como fuente de energía en diferentes ámbitos, aunque sus posibilidades son especialmente amplias para las empresas del sector del transporte.

Las pruebas realizadas en puertos californianos con camiones de gran tonelaje de Toyota impulsados exclusivamente por hidrógeno han demostrado que es una alternativa sostenible y competitiva a los combustibles tradicionales.  Además, su recarga y transporte es muy fácil y rápido gracias a las redes de distribución existentes en la actualidad.

Datos de la convocatoria

Lugar: World Trade Center, Barcelona

Fecha: 28 de febrero de 2019

Inscripción: puede realizarla a través de este enlace

Lo más leído