El Índice Mundial de Contenedores elaborado por Drewry, que evalúa las tasas de carga de contenedores en las ocho rutas principales hacia y desde Estados Unidos, Europa y Asia, se ha reducido en un 4,9% en la primera semana de noviembre, con 9.195,41 dólares/FEU (7.974,67 euros).

Al mismo tiempo, esta cifra representa un incremento del 252% en relación al mismo periodo de 2020. La media anual se sitúa en los 7.293 dólares (6.324 euros), un 181,36% por encima de la de hace cinco años, cuando se encontraba en los 2.592 dólares (2.248 euros).

Los precios entre Shanghái y Génova han retrocedido un 3% hasta los 12.693 dólares (11.008 euros), y un 2% entre Shanghái y Rotterdam, donde han llegado a los 13.798 dólares (11.966 euros).

Por su parte, entre Shanghái y Los Ángeles han caído un 10% hasta los 9.857 dólares (8.548 euros), pero entre Shanghái y Nueva York la caída ha sido del 7% hasta los 12.667 dólares (10.985 euros).

En cuanto a las líneas entre Rotterdam y Nueva York, las tasas de carga se han reducido en un 1% hasta los 6.123 dólares (5.310 euros). Desde la consultora, sostienen que las tasas se mantendrán estables durante la próxima semana.