El Índice Mundial de Contenedores elaborado por Drewry, que evalúa las tasas de carga de contenedores en las ocho rutas principales hacia y desde Estados Unidos, Europa y Asia, se ha reducido un 2,2% en la primera semana de octubre, con 10.129,72 dólares/FEU (8.771,58 euros).
Al mismo tiempo, esta cifra representa un incremento del 289% en relación al mismo periodo de 2020. La media anual se sitúa en los 7.056 dólares (6.110 euros), un 186,36% por encima de la de hace cinco años, cuando se encontraba en los 2.464 dólares (2.134 euros).
Los precios entre Shanghái y Génova han aumentado un 1% hasta los 13.765 dólares (11.919 euros), mientras que entre Shanghái y Rotterdam han repuntado un 2%, hasta los 14.807 dólares (12.822 euros).
Por su parte, entre Shanghái y Los Ángeles se han reducido en un 8%, llegando a los 11.173 dólares (9.675 euros), y entre Shanghái y Nueva York la caída ha sido del 5% hasta los 15.110 dólares (13.084 euros).
En cuanto a las líneas entre Rotterdam y Nueva York, las tasas de carga apenas se han visto alteradas y se sitúan en los 6.209 dólares (5.376 euros). Desde la consultora, sostienen que las tasas continuarán estables durante la próxima semana.