Los conductores de camión deben concienciarse sobre el uso del cinturón

Casi el 35% de las personas que sufren lesiones graves o mueren en accidentes relacionados con vehículos pesados son usuarios vulnerables de la carretera.

10/05/2017 a las 19:55 h

volvo-analiza-los-accidentes-de-trafico-relacionados-con-camiones Es fundamental que el conductor tenga una visión clara del entorno del vehículo.

Informe sobre seguridad vial de Volvo Trucksque se puede descargar en este enlace(disponible en formato pdf, en inglés, de 34 páginas y 7,9 Mb).

El número de accidentes de tráfico graves relacionados con camiones se ha reducido a casi la mitad en Europa, pero aún hay conductores que necesitan concienciarse sobre el uso del cinturón de seguridad.

Esta es una de las conclusiones del nuevo informe sobre seguridad vial de Volvo Trucks, que indica que la mitad de los conductores que han fallecido en accidentes y no lo llevaban puesto, podrían haber sobrevivido.

No obstante, el documento explica que una de las prioridades debe ser reducir los riesgos de los usuarios más vulnerablesde la carretera, como peatones, ciclistas y motoristas, ya que los accidentes de camiones relacionados con estos usuarios no se ha reducido en la misma medida que el resto.

De hecho, casi el 35% de las personas que sufren lesiones graves o mueren en accidentes relacionados con vehículos pesados son usuarios vulnerables de la carretera. Dado el crecimiento cada vez mayor del número de personas y vehículos, existe riesgo de que se incremente también el número de incidentes de este tipo si no se toman medidas para evitarlo.

Nuevas soluciones técnicas

Así, es necesario seguir desarrollando distintas soluciones técnicas que puedan ayudar a los conductores a evitar situaciones potencialmente peligrosas. Además, todos los usuarios de la carretera deben ser más conscientes de los riesgos que existen y saber cuál es la mejor forma de reducirlos.

En este sentido, es fundamental que el conductor tenga una visión clara del entorno del camión. Por ello, como complemento a los espejos exteriores, los retrovisores de proximidad y las cámaras de visión trasera, Volvo ofrece una solución que permite que el conductor pueda ver lo que ocurre en la esquina delantera del lado del copiloto gracias a una cámara.

También ha puesto en marcha campañas dirigidas a jóvenes y adultos con el fin de que entiendan la importancia de ver y ser visto para garantizar una interacción fluida y segura en la circulación.

Lo más leído