Los estibadores paralizarán este jueves el puerto de Valencia hasta el mediodía

Desde la autoridad portuaria se ha advertido de la situación a los transportistas, para reducir en la medida de lo posible las posibles congestiones en el tráfico de camiones en el puerto.

07/02/2019 a las 1:26 h

Terminal de contenedores del puerto de Valencia La convocatoria de Coordinadora ha provocado la reacción de otros sindicatos de estibadores.

Las terminales de contenedores del puerto de Valencia permanecerán cerradas hasta el mediodía de este jueves, como consecuencia de la convocatoria de una asamblea de Coordinadora, el sindicato mayoritario de los estibadores, relacionada con las elecciones sindicales previstas para el próximo día 12 de este mes.

Desde la autoridad portuaria se ha advertido de la situación a los transportistas, para reducir en la medida de lo posible las posibles congestiones en el tráfico de camiones en el puerto, aconsejando retrasar los viajes programados a las terminales, hasta las 12h del mediodía, hora en la que está prevista la finalización de la asamblea de los estibadores.

También se ha advertido de que si la afluencia de camiones al puerto alcanzase gran volumen, "se podría interrumpir su acceso con el fin de garantizar el acceso a vehículos que se dirijan a otros destinos y minimizar en lo posible las retenciones externas en la V30".

La convocatoria de Coordinadora ha provocado la reacción de otros sindicatos de estibadores, como la la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Sindicato de Estibadores Independiente (SEI).

Desde ambas agrupaciones sindicales se ha mostrado la intención de que este jueves se contrate de 8 a 14 horas con total normalidad, “ya que la asamblea de mañana montada por Coordinadora tiene carácter electoral”, según han advertido en sendos comunicados.

Asimismo, han instado a los trabajadores contratados en la jornada a que “asistan a su puesto de trabajo puntualmente, siendo remunerado en su totalidad el jornal de seis horas realizado”.

Desde CGT han calificado la convocatoria del acto electoral de Coordinadora de “cacicada” y han pedido a sus afiliados acudir directamente al puesto de trabajo sin pasar por la asamblea, poniendo a disposición de los afectados un modelo de reclamación ante la empresa

Lo más leído