Los puertos europeos en la encrucijada de las transiciones

El evento del día 25, en el que se presentarán los resultados de un estudio de Deloitte y Espo, tendrá lugar en el Edificio del Reloj del puerto de Valencia.

04/05/2021 a las 21:25 h

La XVII Conferencia Anual de Espo o Conferencia Regatta se celebrará los días 25, 26 y 28 de mayo bajo el título de 'Los puertos europeos en la encrucijada de las transiciones'.

El evento tratará de dar respuesta a preguntas como qué papel desempeñan los puertos en la construcción de una Europa fuerte y resiliente, o cómo pueden convertirse en motores de crecimiento y recuperación.

Se iniciará el día 25 en el puerto de Valencia, para pasar el día 26 al de Gante y el 28 al de Oslo, y podrá seguirse tanto de manera virtual como presencial.

Se trata de un ciclo de conferencias que reunirá a representantes de los puertos europeos más importantes, para abordar su papel en el mantenimiento de las cadenas de suministro durante la crisis sanitaria, así como su rol en la recuperación económica verde y la nueva Europa de los 27 tras el Brexit.

En este sentido, se analizará la manera de involucrar a todos los socios del ecosistema portuario en el Pacto Verde Europeo, para convertirse en la primera zona de emisión neta cero del mundo para 2050.

El evento del día 25, al que se invita a participar y dialogar a la industria portuaria, empresas, académicos y responsables políticos, entre otros, tendrá lugar en el Edificio del Reloj del puerto de Valencia.

Contará con la participación de su presidente, Aurelio Martínez, la presidenta de Espo, Annaleena Mäkilä, y la comisaria de Transportes de la Unión Europea, Adina Vălean.

En él, se presentarán los resultados del estudio de Deloitte y la Organización sobre el papel en el futuro de las Autoridades Portuarias europeas. Además, se hará una radiografía del estado de la cuestión hasta el final de este acto, que concluirá la eurodiputada Inmaculada Rodríguez Piñeiro.

 

Lo más leído