Los trabajadores de la terminal de Bergé en Barcelona irán a la huelga tras no readmitirse a los tres despedidos

Tras una última reunión que ha terminado sin acuerdo entre las partes, desde el sindicato Coordinadora se adelanta que la huelga se iniciará a partir de las 08.00 horas del lunes 6 de febrero.

02/02/2023 a las 19:58 h

Los trabajadores de la terminal Port Nou que gestiona Bergéen el puerto de Barcelona habían avisado de que irían a la huelga de no readmitirse sus tres compañeros despedidos. Y tras la negativa de la dirección de la empresa, se llevará a cabo, a la espera del acto de mediación en el departamento de Trabajo.

Será a partir del lunes, 6 de febrero, a las 8.00 horas, por 10 días prorrogables. Coordinadora ha informado de un último intento por evitarla, pero la empresa ha reafirmado en esta su decisión de no incorporar de nuevo a los trabajadores, conduciendo a estos paros.

Una vez que la propia Coordinadoratransmitió dicha negativa por parte de Bergé,  los empleados de Port Nou-Bergé se ratificaron en su decisión de comenzar con la huelga el próximo lunes. A través de un comunicado, los empleados han asegurado que "si tocan a uno, nos tocan a todos y no vamos a aceptar despidos en el puerto de Barcelona".

La terminal Port Nou que gestiona Bergé en el puerto de Barcelona es una instalación multipropósito con capacidad para manipular cualquier tipo de mercancía, desde contenedores, vehículos, semirremolques, mercancía convencional a piezas especiales, entre otras.

El complejo dispone de una superficie de ocho hectáreas, así como de casi 450 metros de línea de atraque con calado de catorce metros De igual modo, para la manipulación de cargas, la terminal cuenta con equipos técnicos como grúas STS, grúas móviles, reach-stackers, unidades RTG, cabezas tractoras y plataformas.

Lo más leído