Los transportistas aseguran que el tráfico en APM Terminals Valencia está "colapsado"

El traslado de los contenedores de la naviera Hanjin está trayendo consigo "horas de espera" para acceder a la terminal, según señalan desde Transcont.

15/10/2016 a las 21:18 h

Transcont puerto valencia colapso en APM Terminals valencia Hasta tres de espera han de soportar los camiones para acceder a APM Terminals Valencia.

La Asociación de Auto Patronos del Transporte de Contenedores de los Puertos de la Comunidad Valenciana, Transcont, ha trasladado su malestar a la Autoridad Portuaria de Valencia por la situación que se produce durante las últimas semanas en relación con la carga/descarga de contenedores en APM Terminals Valencia.

Según los transportistas, el traslado de contenedores de la naviera Hanjin procedentes de la terminal de Noatum a la terminal de APM, que se suma al habitual tráfico "ya saturado de por sí" en la misma, está llegando a "colapsar el tráfico en el interior del recinto portuario con colas que llegan a superar las tres horas de espera y con la acumulación de un gran número de vehículos parados a la espera de ser atendidos o de poder salir de la terminal".

Para Transcont, esta situación, que "altera gravemente el normal funcionamiento de la actividad", supone además una importante deficiencia en el servicio prestado por los transportistas, como consecuencia de los retrasos acumulados y unos sobrecostes "difícilmente asumibles en las actuales condiciones del mercado".

Los transportistas también critican "las pésimas condiciones" a las que son sometidos los conductores que son redirigidos al muelle de cruceros en los momentos de más afluencia, "encajonados sin posibilidad ninguna de mover sus vehículos si no es cuando se mueve la cola entera, lo que supone un elevado riesgo para la salud y la seguridad de las personas", señalan.

Desde Transcont han solicitado una reunión urgente con los responsables del tráfico portuario y con el director general, Don Francesc Sánchez, con el objetivo de buscar soluciones. En este sentido, han propuesto al puerto que los traslados de la naviera se realicen evitando los horarios coincidentes con los tiempos de máxima actividad de carga y descarga de contenedores.

Lo más leído