Luís Simões encarga un proyecto llave en mano de 48.000 m² a Inversiones Montepino

La nueva nave se levantará junto a las instalaciones que ya se están construyendo en Guadalajara,con una altura interior de 14,6 metros y una capacidad de 80.000 palets.

25/02/2016 a las 1:09 h

Luís Simões e Inversiones Montepino han firmado este miércoles 24 de febrero un acuerdo por el que el promotor inmobiliario desarrollará un nuevo proyecto llave en mano para el operador logístico portugués.

Así lo ha señalado el consejero delegado de Inversiones Montepino, Juan Vera, durante el acto de inauguración de la 'Plataforma Logística Casablanca', que ha tenido lugar este miércoles en Torrejón de Ardoz y cuya construcción ha concluído recientemente.

La nueva nave que se desarrollará para el operador portugués tendrá una superficie construida de 48.000 m², contará con una capacidad de almacenaje de más de 80.000 palets y una altura de 14,6 metros, marcando en este último punto un nuevo máximo en las instalaciones logísticas del promotor.

Se levantará junto a la nueva plataforma logística ‘SI 20’ que Montepino construye actualmente en Cabanillas del Campo, Guadalajara, con lo que la superficie construida de esta plataforma superará los 200.000 m². De acuerdo con los plazos previstos, la nueva nave estará operativa en enero de 2017.

El ambicioso plan del operador portugués requería un nuevo proyecto llave en mano, ya que sus nuevas instalaciones de Guadalajara ocuparán casi el mismo espacio que los nueve módulos de más de 5.000 m² que constituyen la nueva plataforma madrileña.

Además, según han señalado desde Luís Simões, los innovadores equipos que se instalarán en el centro permitirán una agilidad y optimización de las operaciones que hará difícil alcanzar el techo de los 80.000 palets que pueden albergarse.

Nuevas soluciones para nuevos tiempos

La nueva 'Plataforma Logística Casablanca', construida a riesgo por Inversiones Montepino y comercializada por CBRE y Proequity, pasará oficialmente el próximo lunes 29 de febrero a manos de su nuevo propietario, el fondo de inversión de Rockspring.

Con este proyecto, Montepino ha querido satisfacer los nuevos requerimientos que el sector logístico y del transporte presenta en la actualidad, desarrollando una plataforma integrada por "nuevas soluciones para nuevos tiempos", según resumen desde el promotor.

Así, la gran cantidad de muelles de carga y descarga, estableciéndoseuno cada 800 m², responde a las nuevas necesidades del comercio y la distribución que requieren de mucha más agilidad y velocidad, por lo que se optó por ampliar hasta el "máximo" posible el número de muelles.

Inversiones Montepino y las administraciones públicas inauguran la Plataforma Logística Casablanca. Inversiones Montepino y las administraciones públicas inauguran la Plataforma Logística Casablanca.

Del mismo modo, la anchas playas de maniobra de más de 30 metros y la circulación perimetral del área logística permitirían incluso, si es preciso, la llegada de los megacamiones a la plataforma, favoreciendo en cualquier caso el tránsito de camiones y automóviles, que además dispondrán de más de 700 aparcamientos. 

En lo que respecta a la tan reclamada sostenibilidad en las nuevas instalaciones, la certificación Leed garantiza que los edificios se asientan sobre parcelas sosteniblesy cumplen con altos requisitos medioambientales. La plataforma también se caracteriza por su bajo consumo de energía. Como ejemplo, basta señalar que el consumo de luz de uno de estos módulos es similar al de una vivienda de 120 m².

Al acto de inauguración han acudido representantes tanto del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz como de la Comunidad de Madrid, desde la que han señalado que consideran "difícil que en la próxima década se desarrolle una superficie logística como la del Polígono Casablanca".

Lo más leído