Mercedes-Benz comenzará las pruebas del nuevo eActros

Se prevé que la producción oficial del eActros comience en 2021, dado que aún es preciso resolver algunas cuestiones técnicas y económicas relacionadas con la duración y el coste de las baterías.

02/04/2018 a las 20:42 h

nuevo-camion-electrico-eactros-de-mercedes-benz En términos de conducción, el nuevo modelo es equiparable a su versión diésel.

Los primeros camiones eléctricos de Mercedes-Benz están a punto de llegar a las carreteras alemanas, de la mano de operadores europeos como Dachser, que probarán en sus flotas las primeras 10 unidades del eActros.

El vehículo está disponible en tres versiones, entre las que el grupo se ha decantado por la de 18 toneladas de lona, por su similitud con algunos de sus modelos convencionales. Utiliza la misma estructura que el Actros diésel, pero impulsado por dos motores eléctricos de 400 V y un rendimiento de 1.250 kW, con un par de 485 Nm cada uno.

En términos de conducción, el nuevo modelo es equiparable a su versión diésel, aunque en este caso dispone de 11 conjuntos de baterías reforzados con acero, que permiten una autonomía de 200 kilómetros y pueden transportar una carga máxima de 11,5 toneladas.

Se prevé que la producción oficial del eActros comience en 2021, dado que aún es preciso resolver algunas cuestiones técnicas y económicas relacionadas con la duración y el coste de las baterías, y con la infraestructura necesaria para su integración en las flotas comerciales.

El operador trabaja en la introducción de vehículos eléctricos en su flota a través del proyecto City Distribution, iniciado en 2016. En España, dispone de un vehículo híbrido Fuso Canter Eco Hybrid 7C15, que circula por el centro de Madrid desde finales de 2017.

Lo más leído