Monfrisa incorpora a su flota cuatro megacamiones de Volvo

Se trata de los primeros megacamiones que el fabricante comercializa en España, tras la entrada en vigor de la nueva regulación de pesos y dimensiones.

21/12/2016 a las 2:09 h

monfrisa-incorpora-cuatro-megacamiones-de-volvo El conjunto euromodular, de 25,25 m y 60 tn de capacidad, puede transportar hasta 53 europalets.

La empresa de transporte frigorífico Monfrisa ha vuelto a confiar en Volvo Trucks para la adquisición de cuatro unidades Volvo FM 6x2 500 CV en configuración de megacamión, con un dolly fabricado por Lecitrailer y un semirremolque.

Se trata de los primeros megacamiones que el fabricante comercializa en España, tras la entrada en vigor de la nueva regulación de pesos y dimensiones, y permitirán al operador optimizar recursos en sus operaciones de transporte y distribución.

Con más de 60 años de experiencia y una flota de 20 camiones, la empresa ya ha adquirido un total de seis unidades de la marca desde 2002. Su actividad diaria está vinculada al transporte de larga distancia y a la distribución, por lo que en este caso necesitaban vehículos polivalentes para la ruta Madrid-Zaragoza-Barcelona.

Los desplazamientos de larga distancia se llevarán a cabo con el conjunto de camión y semirremolque, maximizando la carga transportada. Una vez llegados al punto de destino, el rígido se utilizará en operaciones de distribución, mientras que el semirremolque se acoplará a una tractora.

Nuevo motor Euro 6 Step

Estos megacamiones, equipados con el nuevo motor Euro 6 Step de Volvo Trucks, ofrecen un sólido par, consumos reducidos y una potencia de 500 CV. La cabina, con posición de conducción ergonómica, está adaptada para ofrecer el máximo confort para los trayectos durante el día.

El vehículo euromodular, compuesto por el camión, el dolly y el semirremolque, constituye un conjunto de 25,25 m de longitud, y 60 tn de capacidad máxima, en orden de marcha y a plena carga, capaz de transportar hasta 53 europalets.

En cuanto a la oferta financiera, la operación incluye un servicio completo de 'renting', mantenimiento y seguro, lo que ha representado otro factor decisivo para la adquisición de estos cuatro vehículos.

Actualmente, el operador está ampliando su centro logístico de Getafe (Madrid), que tendrá una capacidad adicional de 47.000 m³ de almacén frigorífico, así como nuevos muelles y oficinas. Asimismo, su capacidad de almacenamiento se verá incrementada en 6.355 palets, con seis muelles más de carga, y espacio específico para la instalación de dos túneles de congelación.

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