"No ha quedado un sólo buque sin atender en Valencia durante el puente de la Constitución"

Los estibadores defienden su "compromiso" con el puerto de Valencia después de que Sevasa señalase que estos impedían la contratación el día 7 de diciembre.

09/12/2015 a las 22:16 h

"Los estibadores de Valencia han cubierto el 100% de los servicios demandados por el puerto durante todos los días del puente de la Constitución, como ocurre habitualmente en cada periodo vacacional".

Así lo han afirmado desde el sindicato Coordinadora después de que la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores (Sevasa) indicase, el pasado 3 de diciembre, que la "falta de personal en el puerto" provocaría demoras de entre 24 y 48 horas en las operaciones portuarias.  

Según señalaron desde Sevasa, la acumulación de tres días festivos en Valencia obligaba a que la contratación de los días 5, 6, 7, 8 y el primer turno del 9 de diciembre se realizara el día 5 de diciembre, porque los sindicatos"se habían negado a la contratación el día 7 de diciembre amparándose en el convenio", aunque lo solicitaban las terminales, según afirman.

Ahora, pasado el puente de la Constitución, desde Coordinadora aseguran que "no ha quedado un sólo buque sin atender" en la instalación valenciana, demostrando los trabajadores "su responsabilidad y compromiso con el puerto". 

De hecho, señalan que "sólo hubo algún retraso" en la descarga en la terminal de Noatum porque el domingo por la tarde se produjo un fallo generalizado en el sistema informático que complicó la operativa.

Por su parte, desde CGT han calificado de "malintencionadas" las declaraciones de Sevasa, indicando que el convenio colectivo en vigor determina, "por pacto expreso y de manera muy detallada", el actual sistema de contratación de los estibadores y las horas de publicación de dicha contratación.

Además, afirman que la Sociedad incumple "sistemáticamente" el horario de publicación de la contratación de las jornadas de 20.00 a 02.00 y de 02.00 a 08.00 horas.

Lo más leído