Nuevo servicio 'ultra-freezer' de HMM que estará disponible en los puertos de Barcelona y Algeciras

La naviera pretende competir con CMA-CGM y Maersk, que eran hasta ahora las únicas navieras en ofrecer servicios de transporte de ultracongelados.

29/01/2018 a las 22:31 h

servicio ultra freezer Hyundai merchant maritime La nueva operativa permitirá transportar por vía marítima productos que hasta ahora eran enviados en avión.

El operador surcoreano Hyundai Merchant Marine, HMM, ha lanzado recientemente su nuevo servicio de transporte refrigerado de contenedores 'ultra-freezer', para el envío de alimentos que necesitan mantenerse a una temperatura de -60ºC.

La primera carga ha sido embarcada en el puerto de Busan, en Corea del Sur, con destino al de Barcelona, aunque el servicio también estará disponible entre Busan y Shimizu, en Japón, entre Algeciras y Yokohama, también en Japón.

De este modo, la naviera pretende competir con CMA-CGM y Maersk, que eran hasta ahora las únicas en ofrecer servicios de transporte de ultracongelados, ya que la mayoría de operadores garantizan una temperatura de entre -35ºC y -40ºC como máximo.

La nueva operativa permitirá transportar por vía marítima determinados productos que hasta ahora eran enviados en avión. Para que estas operaciones puedan desarrollarse de forma eficiente, es preciso contar con la última tecnología y un personal muy cualificado, de modo que se asegure el mantenimiento de la temperatura durante el transbordo, la carga y la descarga.

Todo ello hace que las tasas de carga en este tipo de servicios sean entre cuatro y ocho veces más elevadas que en los relacionados con contenedores 'reefer' al uso. Por otro lado, conviene señalar que HMM ha completado su proyecto piloto sobre la aplicación del Internet de las Cosas en estas unidades, que permite controlar la localización y el nivel de temperatura y humedad.

Lo más leído