Oleada de cancelaciones de eventos y ferias por el coronavirus

En España, el Gobierno ha ordenado la suspensión de todos los eventos en los que se espere una asistencia superior a 1.000 personas en determinadas zonas.

10/03/2020 a las 19:57 h

El coronavirus, que hasta hace unas semanas parecía un problema todavía lejano para los europeos, se está extendiendo a gran velocidad por el viejo continente, especialmente por Italia, España, Francia y Alemania.

La crisis sanitaria que está generando es innegable, pero sus efectos a nivel económico son también devastadores. Uno de los aspectos en los que más se está notando su influencia en los últimos días es en la cancelación o aplazamiento de congresos y ferias que estaban programados para los próximos meses.

Así, el sector de la logística y el transporte ha asistido en apenas unos días a numerosos cambios en diversos eventos que cada año congregan a numerosos profesionales. Uno de los primeros en anunciarlo fue el Congreso Alacat, que iba a celebrarse en Punta Cana en el mes de mayo, pero se ha suspendido hasta nuevo aviso.

A esto se sumó el aplazamiento de Hannover Messe, en Alemania, prevista para abril, que finalmente se ha pospuesto hasta el mes de julio para proteger a los asistentes a la feria. Por su parte, LogiMAT, que también iba a tener lugar en el país germano, no celebrará su XVIII Edición hasta el próximo año, y la Conferencia Material Handling & Logistics ya está buscando nueva fecha.

Eventos en España

En España, el Centro Español de Logística tuvo que suspender a última hora el VII Congreso de Logística Sanitaria, en Madrid, donde tampoco ha podido celebrarse el World ATM Congress. En su caso, la feria Global Robot Expo pasará a celebrarse en el mes de junio, mientras el Congreso Gasnam se aplazará hasta el mes de septiembre.

Además, este martes 10 de marzo se conocía el cambio de fecha de e-Showen Barcelona y de la XVIII Edición de Smopyc, en Zaragoza. Teniendo en cuenta que como medida de prevención, el Gobierno ha ordenado ya la suspensión de todos los eventos en los que se espere una asistencia superior a 1.000 personas en Madrid, La Rioja y Vitoria, así como en la localidad alavesa de Labastida, se puede dar por seguro que habrá más cancelaciones y aplazamientos en los próximos días.

Etiquetado
Lo más leído