Ontime busca 100 millones para seguir creciendo

La paquetera califica la operación de "ampliación de capital" con el objetivo de creación de una red propia para ofrecer cobertura en toda la península ibérica.

04/06/2020 a las 0:13 h

Tal y como se había adelantado en estos últimos meses, el operador de servicios de paquetería y paletería Ontime busca socio para la etapa de expansión ya en marcha. La paquetera fundada por Carlos Moreno en 1991, ha contratado a la firma de inversión de Alantra para que lidere el proceso, que se podría resolver antes del verano, según ha informado elEconomista.

La operación está valorada en torno a los 100 millones de eurosy el proceso comandado por Alantra está dirigido a fondos de capital privado, que ya habrían presentado las correspondientes ofertas.

La operación obedece a la necesidad de tener el respaldo financiero necesario, a cambio de un paquete mayoritario de acciones, para acometer el ambicioso plan de crecimiento, basado en la creación de una red propia de corresponsales para ofrecer cobertura en toda la península ibérica.

En un comunicado emitido desde Ontime se hace referencia al crecimiento experimentado por la compañía en los últimos años y a la necesidad de "una ampliación de capital necesario para poder realizar nuestro ambicioso plan de negocio a corto y medio plazo, que nos consolidará como uno de los grandes Operadores Logísticos en Iberia".

Además esta ampliación de capital "no afectará ni al equipo directivo ni al personal existente en nuestra empresa".

Ontime inició en abril de 2018 el proceso de internacionalización con la entrada en el mercado lusode paquetería industrial y transporte paletizado a través de una red de distribución de siete delegaciones.

Con una facturación cercana a los 65 millones de euros a cierre de 2019, en abril de 2019, la compañía firmó en abril de 2019 un préstamo de 20 millones de euros con Alantra Private, con el objetivo de mejorar su capacidad operativa y tener músculo financiero para crecer de forma inorgánica.

Etapa de expansión

La entrada de un accionista privado en el grupo llegaría en una etapa de expansión iniciado hace un par de años, salpicado de nuevas inversiones y ampliaciones de capacidad, como el alquiler de la nueva plataforma de Barcelona, situada sobre una parcela de 15.511 m² en el polígono del Pla de Llerona.

También se ha producido la incorporación de nuevos colaboradores, Transportes La Murciana el más reciente, a su red de 52 centros logísticos y de distribución en todo el territorio nacional que, en su conjunto, suman una superficie total de más de 120.000 m² de instalaciones y que quiere ampliar, dentro del actual proceso de expansión.

Etiquetado
Lo más leído