Preaviso de huelga en las empresas estibadoras del puerto de Barcelona

Coordinadora presenta un preaviso de huelga en las empresas estibadoras del puerto de Barcelona a partir del próximo 13 de diciembre.

08/12/2022 a las 11:43 h

Coordinadora ha presentado un preaviso de huelga tras, según su criterio, "agotar la negociación del convenio de empresas estibadoras del puerto de Barcelona".

Así pues, la central sindical prevé que esta movilización se inicie el próximo 13 de diciembrey que se extienda hasta el día 23, con la posibilidad de prorrogarse.

El sindicato asegura en un comunicado que "la patronal no ha transigido a la hora de aceptar la decisión adoptada por mayoría en la asamblea general de trabajadores celebrada el pasado 16 de noviembre, donde se acordó reajustar las pretensiones económicas solicitadas para el año 2023 al inicio de la negociación".

En este sentido, Coordinadora indica que "la parte empresarial ofrece un 3% en tablas salariales y un 2% de los salarios en una paga única en el mes de enero, lo que significa que no quieren que se consolide el incremento en nuestros salarios; por contra, los trabajadores hemos solicitado el IPC catalán +1%".

Esta diferencia de criterios refleja, según la central sindical, "quieren echar un pulso a los compañeros y nosotros pedimos respeto".

Antes de la huelga, se ha convocado una asamblea para el próximo 12 de diciembrepara informar de la situación y decidir las medidas a tomar de cara al paro.

 

Lo más leído