Publicado en el BOE el nuevo convenio colectivo de Adif y Adif Alta Velocidad

Sindicatos y empresa crean la Comisión Mixta de empleabilidad de Adif Alta Velocidad.

23/05/2016 a las 21:57 h

trabajadores de Adif Publicado el convenio colectivo de Adif.

Convenio colectivo de Adif y Adif Alta Velocidadque se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 26 páginas y 991 Kb).

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado en el BOE la Resolución de 13 de mayo de 2016, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el convenio colectivo de Adif y Adif Alta Velocidad.

Firmado con los sindicatos el pasado 5 de mayo, el convenio tiene como objeto regular las relaciones laborales de sus trabajadores, con excepción del personal de la Dirección de ambas entidades, que está excluido y se rige por las condiciones específicas pactadas en sus contratos individuales y conforma el respectivo equipo directivo.

Del mismo modo, están excluidos del acuerdo el personal técnico titulado y el facultativo, contratados por tiempo cierto o por obra o servicio determinado, sin sujeción a jornada reglamentaria y/o mediante honorarios libremente convenidos.

El convenio colectivo de estas empresas públicas tiene una duración de tres años, iniciando su vigencia el 1 de enero de 2015, excepto para los trabajadores procedentes de la extinta Feve, para los que la vigencia se inicia con la firma y finaliza el 31 de diciembre de 2017, aunque puede prorrogarse hasta el 31 de diciembre de 2018.

En otros aspectos destacables del acuerdo, cabe señalar que empresas y sindicatos han pactado dar continuidad a la Comisión Mixta de empleabilidad de Adif y crear la de Adif AV, para analizar propuestas de cuantas medidas organizativas y de flexibilidad se estimen necesarias para mejorar los recursos humanos de ambas empresas, según cita el texto.

En lo que respecta al tratamiento económico, el de los años 2015 y 2016 es el que se establece en las Leyes de Presupuestos para dichos años, mientras que, para 2017, la Comisión Negociadora se reunirá durante el primer trimestre del año con objeto de determinar la distribución del incrementoque en su caso establezcan las Leyes de Presupuestos.

Lo más leído