El puerto de Santander recibe el último de los seis barcos post-panamax de Höegh Autoliners

Se trata de la primera escala del buque en el enclave santanderino.

El puerto de Santander ha recibido al Höegh Trotter, el último de los seis buques de la clase post-panamax New Horizon que la naviera Höegh Autoliners ha puesto recientemente en funcionamiento.

Se trata de la primera escala del buque en el recinto portuario santanderino, en el que anteriormente han escalado las otras cinco nuevas embarcaciones de la naviera, de la misma serie.

El Höegh Trotter es uno de los mayores ‘car carriers’ del mundo. Tiene 71.400 m² y cuenta con 200 metros de eslora y capacidad para cargar hasta 8.500 vehículos. Capacitado para transportar cargas de grandes dimensiones, dispone de una rampa de carga con capacidad para 375 toneladas, y un acceso a la cubierta principal de 12 metros de ancho por 6,5 metros de alto.

Procedente del puerto inglés de Southampton, ha atracado en el puerto de Santander para cargar 1.300 vehículos con destino a Sudáfrica y Australia. 

Está previsto que los buques de la serie New Horizon emitan un 50% menos de CO2 por coche transportado que un ‘car carrier convencional’.