Siete ofertas optan a redactar el proyecto del nuevo muelle de contenedores del puerto de Valencia

La redacción del proyecto de construcción del nuevo muelle de contenedores de la ampliación norte de la rada levantina cuenta con un presupuesto base de licitación de 415.145,54 euros.

03/07/2019 a las 19:05 h

contenedores puerto valencia El desarrollo del proyecto tiene un plazo de ocho meses.

Un total de siete entidades han presentado sus ofertas dentro del proceso de licitación del contrato para llevar a cabo el servicio de redacción del proyecto constructivo del muelle de contenedores de la ampliación norte del puerto de Valencia.

Este contrato, con un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto base de licitación de 415.145,54 euros, se centra en desarrollar el proyecto para contar con una nueva explanada para playa de contenedores con 126 hectáreas de superficie, la prolongación del dique de abrigo y la construcción de un muelle de 1.970 metros de longitud, así como de un muelle auxiliar en dos alineaciones, una transversal al principal y otra oblicua, de 315 y 405 metros de longitud cada uno.

La siete ofertas presentadas corresponden a Ingeniería Especializada Obra Civil e Industrial, Typsa, Proes Consultores, Sener Ingeniería y Sistemas, Idom Consulting, Berenguer Ingenieros y TPF Getinsa Euroestudios.

De todos ellas, la oferta más económica es la de TPF Getinsa Euroestudios, por valor de 280.579,64 euros, mientras que la que mejor valoración técnica ha obtenido a juicio de la mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Valencia ha sido la proyectada por Sener Ingeniería y Sistemas, con una puntuación de 89,58 puntos sobre un máximo de 100.

Lo más leído