Suspendida temporalmente la obligación de pasar la ITV

Mientras unas estaciones permanecían abiertas durante los últimos días, otras, como las de Andalucía, Extremadura, Navarra y Asturias, se encontraban cerradas debido a su diferente régimen jurídico de gestión.

18/03/2020 a las 21:20 h

Tras la declaración por parte del Gobierno del estado de alarma en España, numerosos transportistas y conductores particulares se han quejado ante Fenadismer de la falta de información sobre la obligación de pasar la ITV de sus vehículos.

Así, mientras unas estaciones permanecían abiertas durante los últimos días, otras, como las de Andalucía, Extremadura, Navarra y Asturias, se encontraban cerradas debido a su diferente régimen jurídico de gestión. Por ello, la asociación nacional que agrupa a las estaciones de ITV se dirigió al Ministerio de Industria para clarificar la situación y tratar de evitar la descoordinación y el caos que se estaba produciendo.

En respuesta a su demanda, se ha comunicado que queda temporalmente suspendida la obligación de los propietarios de pasar la inspección de su vehículo mientras esté vigente el Decreto de declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19.

Tal y como han explicado desde el Ministerio, "los plazos que imponga la administración para efectuar inspecciones quedan suspendidos. Por tanto, durante este periodo la obligación de pasar inspecciones técnicas prescritas en la reglamentación queda suspendida, de forma excepcional.

Lo más leído