Suspendidas las tasas de ocupación y actividad en los puertos de Baleares

También se están aprobando planes de pagos para aquellos concesionarios que tengan dificultades para afrontar incluso las liquidaciones pendientes y anteriores al estado de alarma.

21/04/2020 a las 23:11 h

La Autoridad Portuaria de Baleares ha suspendido temporalmente la emisión de liquidaciones por tasas de ocupación y actividad de todos sus concesionarios y autorizados, mientras dure el estado de alarma por la crisis sanitaria.

Aunque las tasas se abonan por adelantado, el organismo portuario no había liquidado aún ninguna cantidad o tasa correspondiente al ejercicio de 2020 en concepto de ocupación y de actividad cuando se decretó este estado por parte del Gobierno, por lo que nadie ha abonado aún importe alguno por este concepto.

En esta línea, también se están aprobando planes de pagos para aquellos concesionarios que tengan dificultades para afrontar incluso las liquidaciones pendientes y anterioresal estado de alarma. Todas estas medidas se han adoptado en los cinco puertos de interés general que gestiona la Autoridad Portuaria, con la intención de ayudar a paliar la difícil situación por la que están pasando las empresas.

A todas esta medidas que ya se han puesto en marcha, se sumarán también todas las que el Ejecutivo pueda adoptar para el impulso del sector portuario ante la crisis generada por el Covid-19.

Lo más leído