Un total de 99 de megabuques han atracado en Algeciras durante 2015

Por terminales, el Muelle Juan Carlos I, donde opera APMT Algeciras, ha recibido 74, mientras que los 25 restantes lo han hecho en TTI Algeciras.

20/01/2016 a las 2:46 h

Algeciras ha acogido cerca de un 100 de megabuques en el 2015 En 2015, MSC se ha sumado a la lista de navieras que operan megabuques en el puerto de Algeciras.

Las terminales de contenedores del puerto de Algeciras han operado 99 megabuques durante 2015, lo que supone una media de una escala cada tres días y medio.

Por terminales, el Muelle Juan Carlos I, donde opera APMT Algeciras, ha operado 74 'megaships', mientras que en el Muelle de Isla Verde Exterior, donde se ubica la semiautomática TTI Algeciras, han operado otros 25 de estos gigantes.

En 2014, la naviera Maersk Line confió sus megabuques al puerto de Algeciras. En 2015 también lo han hecho otras dos navieras, MSC y CMA CGM. De esta forma, 60 de los megabuques operados en 2015 en el puerto de Algeciras han sido los denominados 'Triple E' de Maersk Line, a los que ha seguido en número CMA CGM con 20, y MSC con 19 escalas.

El primer buque de estas características escaló en pruebas en el puerto de Algeciras en noviembre de 2013. Fue el 'Triple E Maersk McKinney Möller', que en una posterior escala en APMT Algeciras, la del 26 de enero de 2015, batió el récord de carga mundial con 18.168 TEUs.

También en 2015, en este caso el 9 de julio, el puerto de Algeciras marcaba otro hito, al coincidir dos de estos barcos en TTI Algeciras, el 'Triple E Marit Maersk' y el 'CMA CGM Marco Polo'.

Inversiones

En la actualidad, la Autoridad Portuaria de Algeciras continúa trabajando en mejorar los muelles para albergar a los gigantes del mar. Así, la institución ultima las obras de refuerzo del último tercio del Muelle Juan Carlos I, con el objetivo de que la alineación Este en su totalidad (1.494 metros), donde opera APMT Algeciras, esté habilitada para recibir 'megaships'.

En los últimos años la APBA ha invertido más de 30 millones de euros en este tipo de actuaciones,que se suman a la inversión privada acometida en las terminales para atender de forma eficiente los buques portacontenedores de última generación.

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