ValenciaPort presenta las conclusiones del proyecto 'Business to Motorways of the Sea'

El proyecto B2MoS ofrece 14 soluciones de retorno rápido que involucran 37 prototipos y pilotos, y 23 seminarios de formación.

09/12/2015 a las 20:22 h

ValenciaPort presenta en Atenas su proyecto 'Business to Motorways of the Sea' Los tres proyectos presentados esperan contribuir a la creación de un espacio marítimo europeo sin barreras.

Entre el 2 y el 4 de diciembre se han presentado en 'Joint Final Event', en Atenas, las conclusiones de los tres proyectos cofinanciados por la Red Transeuropea de Transporte, RTE-T. Se trata del B2MoS 'Business to Motorways of the Sea', coordinado por la Fundación ValenciaPort, el AnNa y el WinderMoS.

En el evento se presentaron los principales resultados de los tres proyectos, explicando qué se ha desarrollado hasta ahora y cómo las empresas del sector pueden beneficiarse de ellos a fin de mejorar el comercio de la Unión Europea, en el que el 70% de las exportaciones se realizan por vía marítima.

En el caso del B2MoS, se destacaron cinco estudios sobre la manera de mejorar la interoperabilidad de los principales documentos del comercio y del transporte, 14 soluciones de retorno rápido a la  así como otros 16 eventos de comunicación.

La aplicación de las mencionadas 14 soluciones pilotadas del B2MoS ha supuesto un valor actual neto de casi 73 millones de euros para un período de 10 años. Según lo estimado, por cada euro recibido por RTE-T se generarán 27,05 euros de beneficios netos.

Estos proyectos tienen como objetivo aliviar la carga administrativa que actualmente dificulta el transporte marítimo, mejorar la seguridad marítima, la seguridad, el control, la salud y los asuntos aduaneros.

Asimismo, con ellos se espera contribuir creación de un espacio marítimo europeo sin barreras, facilitando y simplificando el cumplimiento de la normativa a través la promoción de soluciones de transporte sostenible intermodal que refuerzan la estrategia de AdM, y mediante el apoyo a la integración de sistemas en los PCS y desarrollos en la Ventanilla Única.

Lo más leído