Julio Gómez-Pomar seguirá al frente de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda

Gómez-Pomar asumió el cargo en octubre de 2014, tras el nombramiento de Rafael Catalá como Ministro de Justicia.

Julio Gómez-Pomar continuará ejerciendo como secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, que actualmente dirige el ex-alcalde de Santander Íñigo de la Serna.

Gómez-Pomar asumió el cargo en octubre de 2014, después de que su antecesor en la secretaría de Estado, Rafael Catalá, fuese designado Ministro de Justicia tras la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón.

Hasta ese momento, ocupaba la presidencia de Renfe, posición en la que fue sustituido por Pablo Vázquez, que anteriormente ocupaba la presidencia de Ineco, la ingeniería pública del Ministerio de Fomento.

Licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor en Ciencias Económicas por la Complutense de Madrid, cuenta con un máster en Administración Pública por la Universidad de Harvard y es inspector de Hacienda y técnico de Auditoría y Contabilidad.

Ha sido director general del Instituto Nacional de la Seguridad Social, de la Tesorería General de la Seguridad Social, y de Fondos Comunitarios y Financiación Territorial del Ministerio de Hacienda. También ha ocupado el cargo de secretario de Estado para la Administración Pública entre 2002 y 2004.

En su nueva etapa en el Ministerio de Fomento, tendrá que hacer frente a la nueva ley de la estiba portuaria, a la caída de la licitación pública, la gestión de las autopistas de peaje quebradas, y el proceso de liberalización del transporte ferroviario de pasajeros.

Del mismo modo, el departamento deberá abordar la entrada de un socio en Renfe Mercancías, o la aprobación del primer Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA).

Lo más leído