Este buque se caracteriza por disponer de una cubierta diáfana de 950m², con una capacidad de carga de 2.300 toneladas, así como seis tanques independientes de carga seca y líquida.
La inversión a realizar será de 1,5 millones de euros, en una superficie de 9.500 m², para iniciar la actividad del centro de trabajo especializado en megaestructuras offshore.
Al parecer, Barreras parte como favorito, ya que su propuesta es la más competitiva en costes y está avalada por la experiencia de haber construido una decena de ferries en los últimos diez años.
Este miércoles 29 de enero se ha anunciado la adjudicación del contrato para la construcción de los dos floteles de Pemex por un coste de casi 300 millones de euros cada embarcación, en donde se incluyen además, la prestación de servicios.
El primer buque portacontenedores, que mide 400 metros de eslora, 58,6 m de ancho y 30,5 m de profundidad, supera la capacidad de los Triple E de Maersk y está programado para ser entregado en noviembre de este año.
Esta nueva construcción de los astilleros españoles, se trata de una rampa levadiza para buques, diseñada para soportar cargas rodantes de hasta 54 toneladas y cargas estáticas de 30 toneladas.
La normativa afectará a todos los petroleros de más de 150 metros y a los graneleros de más de 90 de longitud cuya construcción se contrate a partir del 1 de julio de 2015.
Casi un año después de que entrara en vigor el nuevo sistema, los astilleros nacionales han conseguido retomar la actividad de contratación tras más de dos años de paralización debido al expediente abierto por la Comisión Europea.
Asimismo, la petrolera estatal mexicana, continúa pendiente de la adjudicación del concurso para la construcción de dos floteles, uno en Barreras y otro en Navantia.
Después de haber sufrido el cierre de empresas como Contsa o Mintucal, esta demanda se ha incrementado por la intención de las empresas de captar nuevos contratos.
Los sindicatos pedirán información y explicaciones a la Autoridad Portuaria de Sevilla, convocante de dicho concurso, al que finalmente no se ha presentado ninguna empresa.
La empresa estatal mexicana aportaría 5,1 millones de euros en una operación que rondaría los 10 millones y que cierra un proceso que se inició el pasado mes de abril con el viaje del presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo realizó a México.
La petrolera efectuará una aportación de forma conjunta con el resto de accionistas que se eleva inicialmente a 10 millones de euros y con el que se espera que en pocas semanas reinicie sus operaciones e incluso se acelere la recepción de pedidos.
A pesar del interés demostrado por hasta tres empresas el plazo de presentación de ofertas ha finalizado este jueves sin que se haya concretado ninguna propuesta.
Junto con Sevilla Shipyard y Astillero del Guadalquivir, ya son tres las empresas interesadas que han retirado el pliego necesario para participar en el concurso.
Serán "preferentes" los proyectos que ofrezcan a los astilleros servicios de reparación y certificación de buques, además de los relacionados con la nueva construcción o modificado de embarcaciones y elementos flotantes.