La próxima presentación de una gasinera que se construirá en el puerto supone un paso más para poner en marcha cuanto antes la conexión del enclave asturiano con Nantes.
Se profundizará en la integración de las redes de transporte en la zona del Mediterráneo Occidental, y en el desarrollo y ampliación de corredores existentes y futuros.
La mejora de las conexiones ferroviarias del enclave castellonense mejorará su competitividad en tráficos relacionados con el sector cerámico y los productos hortofrutícolas.
El objetivo es conseguir que el sector del Transporte Marítimo de Corta Distancia, TMCD, sea visto como un medio seguro, integrado, sostenible y competitivo.
La intención del Gobierno es retomar la conexión antes de que finalice 2018, para lo que cuenta con el apoyo de Balearia, interesada en operar el servicio entre ambos puertos.
La capacidad ofertada en las Autopistas del Mar de la fachada atlántica ha crecido un 160%, mientras que en la fachada mediterránea, el aumento ha sido de un 6%.
La naviera ha presentado la petición junto con los puertos de Gijón, Nantes, Valencia y Fenosa, aunque advierte de que necesitaría otras subvenciones para el inicio de la ADM con Nantes.
A corto plazo, la Autoridad Portuaria de Valencia pondrá en marcha una línea de 'Short Sea Shipping' operada por Grimaldi, que será trasladada del puerto de Valencia a Sagunto.
El misnistro de Fomento anima a Baleària a pedir financiación a la Unión Europea para retomar una línea que ya estuvo en funcionamiento entre 2010 y 2014.
Los trabajos que se presenten a estos premios deberán destacar las ventajas de estas conexiones marítimas en términos económicos, sociales y medioambientales.
La incorporación de un nuevo buque en la rotación abre la posibilidad para esta línea de captar nuevos clientes con cargas complementarias al transporte de vehículo terminado.
La financiación que aportará Europa representa el 20% del total de la iniciativa diseñada por ambos puertos, que supondrá una inversión de 21,5 millones de euros.