Durante la presentación de los resultados de Tecnoport2025, el presidente del puerto, Manuel Gracia, ha hecho hincapié en las potencialidades de Sevilla como nodo logístico en Andalucía.
La estructura garantizará el acceso a los buques de la carga rodada en las condiciones más desfavorables de la carrera de marea, que en Vigo alcanza los 4,5 metros.
“Las ayudas directas al armador son fundamentales porque el SSS no puede ser considerado como una sola línea marítima, sino que necesita de una amplia red para que se consolide el negocio".
Para José Llorca, ha existido una gran diferencia en la evolución de las autopistas marítimas dependiendo si pertenecen a la fachada atlántica o a la mediterránea.
El lema de la reunión anual de la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia será “TMCD: Una alternativa logística competitiva, segura y sostenible”.
Para aprobar la subvención, la CE ha solicitado que los 23 millones de euros sirvan para garantizar la rentabilidad de la línea y que no superen el 35% de los costes.