A la espera de la apertura de la factoría de PSA en Kenitra, la autopista del mar entre Vigo y Tánger se centra en el transporte de pescado y productos textiles.
Con el fin de atender la creciente demanda de más capacidad y frecuencia en esta línea, desde esta semana la naviera ofrece cuatro salidas semanales en ambos sentidos.
Se espera que Balearia confirme antes del 4 de noviembre su interés en esta conexión, de modo que pueda presentarse el proyecto a la convocatoria de los Fondos CEF.
La línea se lanza con la idea de continuidad, con un planteamiento que pasa por que se suban al barco los transportistas que habitualmente cruzan el Estrecho con destino a los mercados europeos.
Se amplía el servicio al puerto de Tánger con dos salidas semanales y se incrementa la frecuencia entre Vigo y Nantes–St. Nazaire a cuatro salidas semanales.
El objetivo es relanzar el proyecto a través de una naviera que utilice buques propulsados por GNL, con el fin de que se convierta en una línea piloto en la Unión Europea.
El fabricante aún no descarta volver a utilizar la autopista del mar, por lo que se han trasladado las escalas procedentes de Francia para hacerlas coincidir con jornadas de actividad.