Bruselas destinará más de 600.000 euros para construir una rampa ro-ro móvil flotante que servirá exclusivamente para el servicio de la Autopista del Mar.
A partir del 19 de enero, comenzará a operar el segundo barco de la naviera que tendrá una capacidad extra, además de la reservada para los vehículos de PSA, de 100 remolques o semirremolques.
La empresa ha solicitado la cesión de dos superficies, una para la construcción de una terminal de pasajeros y otra destinada a un aparcamiento de vehículos.
El evento reúne a los principales agentes relacionados con el Short Sea Shipping en Francia, además de premiar a los operadores que apuestan por la intermodalidad.
Primera consecuencia de la nueva política europea de reducción de emisiones en el Báltico que entrará en vigor el 1 de enero de 2015: la contaminación se traslada del mar a la carretera.
Los trabajos a concurso tendrán que subrayar las ventajas que ofrecen las Autopistas del Mar desde un punto de vista económico, turístico, social y medioambiental.
Durante la cumbre bilateral Francia-España, la titular de Fomento, Ana Pastor, insistirá en que el Gobierno galo consigne financiación a esta infraestructura en sus presupuestos.
Europa invierte en el desarrollo de nuevos sistemas de combustible en el transporte combinado, que impulsen las Autopistas del Mar y permitan cumplir con la normativa en las áreas SECA.
Tanto España como Francia deben solicitar aún la autorización expresa a la CE para que la financiación que se dé no sea contabilizada como ayudas de Estado.