La naviera Brittany Ferries, que se venía perfilando como principal candidata, no ha presentado aún ninguna propuesta al Gobierno para hacerse cargo del servicio.
Ante la pretensión de lanzar una convocatoria de manifestaciones de interés en un plazo breve, el gobierno asturiano cuestiona la falta de concreción de "aspectos esenciales".
También será preciso definir las condiciones en las que la nueva naviera deberá prestar el servicio y las posibles ayudas que, en su caso, podría recibir.
La ECSA, junto a otros actores de la industria marítima, han firmado una carta abierta para solicitar nuevas medidas que impulsen el transporte marítimo de corta distancia en las costas europeas.
Siete meses después de dejar de operar la Autopista del Mar, LD Lines retira de su página web el mensaje que informaba del mantenimiento de las negociaciones.
La nueva rampa entra dentro de un plan diseñado por la Autoridad Portuaria de Vigo para mejorar la calidad de sus servicios ro-ro ante la reciente apertura de la Autopista del Mar.
Aunque de momento no ha sido presentada en Bruselas la solicitud de ayudas, le han asegurado que finalmente este paso se producirá "a principios de la semana que viene".
Hasta en tres ocasiones se ha remitido a la UE, vía Puertos del Estado, la actualización del análisis de costes y beneficios de la terminal para justificar la viabilidad del proyecto.
Desde el jueves 5 de marzo e suema una nueva escala, tras la llegada del 'Al Rawdah', de la naviera UASC de la alianza Ocean Three procedente de Norteamérica y con destino India.
"No es aceptable que unos proyectos presentados por regiones, en respuesta a las convocatorias de CEF, sean bloqueados por sus ministerios nacionales de transportes".
El gobierno regional asturiano propone la creación de un fondo que iría directamente a abonar parte del coste que tienen que pagar los transportistas por subir los camiones a la AdM.
El nuevo buque comenzará la rotación a principios de mayo de 2015 y con él ya serán siete las salidas programadas por Brittany Ferries entre España y Gran Bretaña.
El presidente del puerto andaluz, Manuel Morón, ha enumerado los retos de la infraestructura para el próximo año, entre los que se incluye potenciar el puerto y ahondar en las relaciones comerciales con Marruecos.
Las obras están dirigidas a agilizar la operativa de los buques de Suardíaz y los transportistas y supondrán inversiones por un total de nueve millones de euros.
Como ya lo fuera en la AdM entre Gijón y Nantes, las canteras de pizarra gallegas jugarán un papel primordial a la hora de impulsar y mantener el segundo barco de la ruta entre Vigo y Saint-Nazaire, que ha comenzado a operar el 19 de enero.
Ante el papel crucial que juegan los transportistas en el éxito de la línea, es probable que los precios de las tarifas se revisen a la baja una vez que la naviera reciba las subvenciones estipuladas.
Con las obras, la instalación portuaria completará el proyecto de modernización y ampliación de su conexión ferroviaria, extendiendo su red hasta el muelle de Ferrazo.