En la reunión del sindicato con el presidente de Puertos del Estado el pasado jueves, Antolín Goya expresó que el único objetivo de la Comisión para destruir el pool de trabajadores es para que "otros hagan la labor en peores condiciones".
El presidente de Puertos del Estado no promeverá un cambio legislativo de la Ley 33/2010 por su cuenta; y si no hay acuerdo esperará a la posible sentencia del Tribunal Europeo de Justicia. Los sindicatos califican de "ventajista" esta postura.
El presidente de Puertos del Estado califica como "tremendamente fundamentado" el dictamen motivado que la Comisión Europea ha enviado a España cuestionando el modelo de SAGEPs portuario.
La Comisión Europea invita a España a que adopte las medidas para ajustarse al dictamen motivado enviado, en un plazo de dos meses a partir de la recepción del mismo.
El secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte asegura a cadenadesuministro.es que se está analizando el dictamen motivado que la Comisión ha enviado a España y espera que no haya que llegar al Tribunal Europeo de Justicia
Según UGT y CC.OO., el objetivo no es liberalizar el sector portuario sino desregularizarlo para que las navieras puedan atender sus barcos empobleciendo las condiciones laborales.
El organismo recuerda que esta es la segunda etapa del procedimiento de infracción y que en caso de que España no reaccione se podría someter el asunto al Tribunal de Justicia de la Unión Europea"
Todos los países europeos afiliados a IDC (International Dockworkers Council), además de Portugal, han parado en su actividad portuaria para trasladar a todos los trabajadores la situación que se vive en Portugal y la tendencia que sigue Europa,
La Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Cartagena, en su condición de miembro del Comité de Huelga y convocante de la misma, ha decidido anular la convocatoria de huelga.
A la reunión no asistió ningún responsable de la Sociedad de Estiba de Cartagena (Sesticarsa), si bien enviaron un comunicado donde responsabiliza a Coordinadora de toda la conflictividad que se vive en el puerto.
La convocatoria de cuatro días de protesta de los estibadores de Cartagena, en la que solicitan la dimisión del presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena por su política de abusos reiterados.
La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha impuesto una cuota de 300.000 euros, lo que corresponde a la mitad de la deuda de Sestiba que se pedía sufragase el organismo portuario, a las terminales portuarias.
En la asamblea general celebrada en Cádiz, Antolín Goya ofrece flexibilidad para llegar a un acuerdo con Puertos del Estado en la interpretación de la Ley de Puertos en lo referido a los ámbitos de la estiba.
Durante la última reunión mantenida con el presidente de Puertos del Estado, los sindicatos UGT, CCOO y Coordinadora dejaron claro que se trata de un servicio propio de la estiba.
UGT, CCOO y Coordinadora pedirán al presidente de Puertos del Estado explicaciones sobre sus recientes declaraciones a la prensa sobre la manipulación de vehículos nuevos en los puertos, que califican de "provocativas".