Europa aún no ha dado el visto bueno a los 26 millones de euros que la naviera Suardíaz está pendiente de comenzar a recibir en concepto de subvenciones.
Durante el 2014, el puerto de Santander ha manipulado más de 600.000 vehículos, gracias a sus infraestructuras que ofrecen más de un kilómetro de línea de atraque.
En total, se moverán 3.670 vehículos, de los que 2.800 serán exportados desde Vigo con rumbo a Bremenhaven, Casablanca, Mediterráneo, Nantes-Saint Nazaire, Zeebrugge y Las Palmas.
La frecuencia del servicio MEX se reducirá de doce a diez días, gracias al despliegue de cuatro buques multipropósito que aumentarán en un 35% la capacidad de la linea.
Grimaldi utilizará los tres nuevos buques para su servicio regular entre el Mediterráneo y América del Norte, que transporta los vehículos nuevos de FCA.
Gemelo del Thermopylae , los dos nuevos buques ro-ro altamente eficientes que la naviera ya opera han hecho escala en el puerto cántabro en su viaje inaugural.
La brecha entre las dos fachadas aumenta en 2014, con crecimientos del 20% en la demanda y del 30% en la oferta en la mediterránea, frente a la persistente caída de la demanda en la atlántica, donde la oferta mantiene su capacidad en términos cuantitativos.
El puerto de Sagunto ha aumentado en un 20% el tráfico de vehículos terminados, con 26.688 unidades, una recuperación significativa en comparación con 2014, año en el que cayó el 47%.
El 80% de los vehículos que se fabrican en Valladolid y Palencia viajarán por tren hasta Porriño, donde por camión se trasladarán a la terminal ro-ro del puerto de Vigo.
El 53% de las mercancías, más de 250 millones de toneladas, que pasan por los puertos españoles son graneles, para cuya manipulación existen 62.743 metros lineales de muelles.