El buque ro-ro utilizaría tanto el GNL como la fuerza eólica para su impulso, convirtiendo las fuerzas de arrastre negativas del viento en positivas gracias a la construcción de un casco en forma de vela gigante.
Las obras comprenden la sustitución de la estructura actual de pilotes por otra de tablestacas para aportar más consistencia y durabilidad de los muelles.
En el acumulado anual, entre mayo de 2013 y mayo de 2014, se han movido 452.784 toneladas de vehículos, un "récord histórico" en tráfico interanual de automóviles.
El movimiento de mercancías de este pasado lunes 2 de junio asciende a 34.217 tn, correspondiendo 19.966 tn a la exportación y 14.251 a la importación.
En concreto, se anexionarán 37.500 m² al espacio que ya posee la naviera en el puerto de Valencia para el tráfico ro-ro, donde ha aumentado la conexión con los puertos italianos de Savona y Livorno.
El Instituto Andaluz de Tecnología promueve el proyecto, un plan de acción para optimizar este tráfico en los puertos de Andalucía y de la costa de Marruecos.
Medios marítimos, aéreos y terrestres buscan a los dos marineros desaparecidos tras el choque ocurrido en la madrugada de este martes, entre un pesquero y un mercante en la Ría de Vigo.
El evento, celebrado cada dos años, puede ser interesante para cualquier persona involucrada en el Ro-Ro y RoPax o para analizar los equipos más recientes y tecnologías del mercado.
El presupuesto para el proyecto es de 2.960.000 euros, en una partida plurianual que prevé el último desembolso en el próximo ejercicio, cuando se finalicen las obras.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, José Joaquín Martínez Sieso, ha adelantado que el puerto estudia en estos momentos la posibilidad de establecer unas instalaciones para suministrar gas natural licuado a los buques.
Un total de cuatro barcos han sido atendidos en un solo día en la terminal de Bouzas y cerca de dos centenares de vehículos Renault han llegado este lunes a Vigo por ferrocarril procedentes de la fábrica de Valladolid.
Con una capacidad total de 138.000 m³ el MS Tysla ha embarcado mercancía de proyecto para los diversos puertos de escala del buque en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.
Este servicio es un preludio de la puesta en marcha de una línea regular de transporte Ro-Ro que, a partir del próximo mes de Octubre, conectará el puerto almeriense con el puerto italiano de Livorno
Las actuaciones que se están llevando a cabo consisten en la elaboración de proyectos que tienen el objetivo de optimizar la operatividad de las terminales ro-ro en dichos puertos y facilitar el tránsito de movimientos de mercancías en Europa.
Los estibadores denuncian que con billetes de pasaje la naviera permite el embarque de camiones sin conductor y no reclama mano de obra cualificada para las labores de carga y descarga de los vehículos.
La nueva ruta permitirá a los transportistas de mercancías utilizar, a través de transbordo, otros servicios regulares del Grupo Grimaldi a Grecia, los Balcanes, Malta y Libia.