Acuerdo provisional en la Unión Europea para mejorar las prescripciones de estabilidad de los buques ro-ro, de acuerdo con los últimos cambios en el Convenio Solas.
El tráfico ro-ro del sistema portuario español reduce su ritmo de crecimiento en octubre. Sin embargo, el movimiento de remolques, semirremolques y plataformas, así como automóviles en régimen de mercancía asciende con fuerza.
La Méridionale ha puesto en marcha un nuevo servicio de carga rodada entre los puertos de Barcelona y Tánger Med orientado al transporte de mercancías a temperatura controlada entre Marruecos y España.
Balearia y Fred Olsen refuerzan los servicios de carga rodada entre Huelva y Canarias hasta alcanzar las tres salidas semanales, con el fin de atender a una demanda al alza.
La línea entre Motril y Alhucemas se amplía a carga rodada con servicios los lunes y jueves, con el fin de consolidar un nuevo servicio ro-ro con el norte de África.
Se inicia con un cargamento de palas eólicas un nuevo servicio ro-ro desde el puerto de Bilbao a China y La India con un tiempo de tránsito de dos meses y medio.
El tráfico ro-ro del sistema portuario español mantiene su velocidad de crucero en julio, con buenas tasas de crecimiento también en los movimientos de remolques, semirremolques y plataformas, así como automóviles en régimen de mercancía.
Nuevo impulso para el tráfico ro-ro del sistema portuario español en septiembre, con crecimientos en paralelo en los movimientos de remolques, semirremolques y plataformas, así como de automóviles en régimen de mercancía.
El puerto de Vigo busca en la Plisan una solución a la congestión en los tráficos de automóviles para almacenar los autómoviles producidos en la planta de Stellantis y que tienen dificultades en su salida hacia otros enclaves.
El puerto de Santander adjudica las obras del nuevo aparcamiento para semirremolques a una unión temporal de tres empresas por un importe de 2,75 millones de euros.
Cuatro constructoras optan a las obras del nuevo aparcamiento para semirremolques del puerto de Santander, que incluyen también nuevos puestos de control fronterizo y una reordenación de la terminal de ferries.
Dos nuevas líneas de Grimaldi entre Sagunto, Baleares e Italia, que cubren los gemelos 'Eco Adriática' y 'Eco Mediterránea', con capacidad para 500 plataformas de carga cada uno.
CLdN construye dos buques ro-ro híbridos equipados con motores suministrados por Wärtsilä y que se incoprorarán a los servicios de la naviera en Europa.