Con el uso de los nuevos contenedores, el fabricante busca mejorar los procesos logísticos de envío para atender la demanda generada en España y en toda Europa.
Durante el pasado mes de febrero se ha registrado un cambio de tendencia en el tráfico ro-ro del sistema portuario español, con un descenso anual de un 1,19%.
La naviera francesa creará un departamento específico para tráficos ro-ro con el fin de impulsar durante este 2023 su actividad de carga rodada y los servicios para logística de automoción.
El puerto de Motril recupera plenamente sus tráficos ro-ro con el norte de África, con 62.444 toneladas y 1.306 camiones registrados hasta el 15 de febrero, cerca de los mismos volúmenes que se alcanzaron en todo 2022.
El portacoches híbrido 'Auto Aspire' de UECC con una capacidad para transportar 3.600 automóviles está propulsados por baterías eléctricas y motores de GNL, y puede consumir también biocombustibles y combustibles alternativos de bajas emisiones.
Los puertos de Motril y Melilla abogan por optimizar su conexión para mercancías, con el fin de que sirva de puente entre la península y la ciudad autónoma, principalmente en servicios de carga rodada.
El puerto de Vigo invertirá un millón de euros para mejorar dos líneas de los sistemas de atraque ro-ro de la terminal de Bouzas y adaptarlas a la operativa de buques más grandes.
El tráfico ro-ro del sistema portuario español cae en diciembre, aunque en el mes ha crecido el movimiento de remolques, semis y plataformas, así como de vehículos terminados.
Comienza la construcción de una nueva doble rampa ro-ro en el muelle Sur del puerto de Huelva para mejorar el servicio a las navieras que hacen servicios de carga rodada.
Según Wallenius Wilhelmsen, el transporte de carga rodada afronta con moderado optimismo un 2023 no exento de riesgos, con una oferta estancada y a la espera de que la evolución económica impulse la demanda.
Euroports pide más espacio para su terminal de carga rodada del puerto de Tarragona. Los responsables del enclave someten la petición a información pública.
Kia empieza a distribuir sus vehículos en Andalucía y Levante desde el puerto de Motril. El 'Bouzas' de Suardíaz ya ha dejado una primera carga de 1.011 automóviles.
Una parte importante de esta inversión se destinará a renovar la flota, haciéndola mucho más eficiente y sostenible, en línea con la apuesta del Grupo por la descarbonización.